Comparar

Comparar
Solo puede comparar 4 propiedades, cualquier nueva propiedad agregada reemplazará la primera de la comparación.

Noticias

vivienda sustentable

Vivienda Sustentables

Actualmente cuidar al planeta se ha vuelto una necesidad y responsabilidad a la que no podemos renunciar, por ello el tema empieza a tener cada vez más presencia y la conclusión indiscutible es que un cambio necesario para nuestro mundo es llevar una vida ecosustentable.

Con practicas sencillas aportamos una pieza discreta pero valiosa para un efecto compuesto, pero construir una casa ecológica va más allá y representa un gran aporte comparado con sólo reducir emisiones o conservar los suelos. La pregunta oportuna es: ¿cómo hacer que tu casa sea sustentable? No, no es con hojas ni palos de madera, simplemente se trata de encontrar materiales específicos.

Este caso es para las personas que poseen un hogar previamente construido, así que no hay pretexto para poder tener una casa ecológica de la cual obtendrás beneficios, ahorrando en dinero y recursos naturales.

¿Que necesito para que mi hogar sea sustentable?

  • Pintura ecológica
  • Paneles solares
  • Focos ahorradores con tecnología led
  • Electrodomésticos sustentables
  • Cambiar los grifos
  • Ventanas amplias
  • Un depósito de agua

Pintura Ecológica

Empieza con cambios pequeños, las eco-pinturas son buena opción ya que sus ingredientes son de origen natural hechas a base de vegetales y minerales, además son fabricadas con desechos biodegradables, no contienen petróleo, plomo o algún otro disolvente tóxico, con estas cualidades son ideales para tu casa, hijos y compañeros peludos llamados mascotas 🙂

Paneles Solares

Paneles solares una alternativa

El objetivo principal de su instalación es ahorrar energía del suministro eléctrico y aprovechar la luz solar. Hacer que tu casa cuente con uno es sencillo, actualmente en México, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) brinda un contrato de interconexión para tener energía renovable.

Los beneficios que obtendrás de un panel solar son:

  • Cero daño al medio ambiente 
  • Años de garantía
  • Servicio de mantenimiento sencillo
  • Energía renovable
  • Reducción en el costo de energía eléctrica

Aunque la inversión puede ser algo costosa, a largo plazo resulta ser una opción significativamente ahorradora.

Focos ahorradores de tecnología led

Ahorra energía

Los focos de led generan una gran luminosidad con un muy bajo consumo eléctrico, estarás ahorrando hasta un 90% del pago bimestral de luz. Además cuentan con larga durabilidad, no emiten calor por lo que su consumo eléctrico no se desperdicia en este tipo de emisión y su relación costo beneficio global es muy conveniente.

Electrodomésticos sustentables

La tecnología constantemente nos sorprende, está presente en muchísimas áreas de nuestra vida y los electrodomésticos no son la excepción. Los hay actualmente ahorradores y reducen hasta un 50% su consumo eléctrico. Podrás encontrarlos en diferentes tiendas departamentales como Home Depot, que en colaboración con Infonavit ofrecen un programa llamado “Hipoteca Verde” donde puedes pedir un credito para comprar electrodomésticos sustentables.

Electrodomésticos sustentables

Cambiar los grifos

Que mejor ayuda que reducir nuestro consumo de agua potable cambiando llaves, grifos y regaderas de tu casa. Si el hogar donde vives es antiguo y es candidato a mantenimiento, es muy conveniente considerar cambiar este tipo de elementos. 

En el siguiente enlace podrás ver opciones de grifos eco-friendly.

Ventanas amplias

Si resides en una ciudad donde el frío y el invierno es extremo, tener ventanas con doble vidrio evitará que el calor se escape de las habitaciones, así también aislantes en las puertas, con lo anterior omitirás la necesidad de calefactores y teniendo ventanas amplias, tendrás suficiente acceso de luz natural sin la necesidad de encender las luces en las últimas horas del día.

Un depósito de agua

Colocar un depósito de agua diseñado para cosecha de lluvia, te permitirá aprovechar este invaluable recurso para regar plantas, limpieza de la casa, la descarga de los sanitarios e incluso para consumo humano si adquieres un filtro para metales pesados (la contaminación ambiental puede contaminar el agua de lluvia en tu localidad). Este tipo de contenedores pueden almacenar hasta 3000 litros de agua y solo necesitas una zona homogénea horizontal (o lo más cercano a esta alineación) en el techo de tu casa.

Quizá hayas pensado que tener una casa sustentable era una meta muy lejana, pero es muy accesible hacerlo incluso aún cuando ya está construida. La calidad de vida de tu familia y la tuya mejorará sin duda empezando por tu bolsillo y contribuirás al beneficio de todos en el planeta. Dinos en los comentarios si necesitas saber más información sobre el crédito “Hipoteca Verde”. Felices prácticas ecosustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *