Comparar

Comparar
Solo puede comparar 4 propiedades, cualquier nueva propiedad agregada reemplazará la primera de la comparación.

Noticias

inmobiliarias amigables al medio ambiente

Cómo participa el sector inmobiliario en la protección del medio ambiente…

El tema de la protección al ambiente se ha globalizado; por ello el sector inmobiliario también a tenido que adecuarse a nuevos lineamientos que involucren la construcción de viviendas innovadoras y sustentables. Tal es el caso del Infonavit, que fue galardonado con el Premio Mundial del Hábitat 2012 para soluciones de vivienda innovadoras, sustentables y transferibles, por su programa Hipoteca Verde en el Foro Urbano Mundial en Nápoles, Italia en septiembre de 2012.

Este programa consiste en un monto adicional que se otorga a todos los créditos, ya sea para compra, construcción, ampliación o remodelación de vivienda, el cual será utilizado para equipamientos con ecotecnologías que ayudará en el ahorro de agua, luz y gas.

Por lo consiguiente, se contribuye con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Según la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta tendencia va creciendo, aunque algunos desarrolladores comentan, que, cómo son procesos costos, no toda la vivienda de interés social puede tener acceso a ello, por lo que es más utilizada en la vivienda media o residencial.

Grupo Javer, Consorcio Ara, Grupo Sadasi y Cadu Inmobiliaria son las desarrolladoras que más han formalizado hipotecas verdes, de acuerdo a los datos de Infonavit.

Mas informacion en world-habitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *